lunes, julio 12, 2010

Calendario emocional
















Creí que pesarme el viernes

sería un buen puente

entre mis últimos meses de gorda

y la próxima buena racha o ciencia ficción.

Pulgar en la sien

apuntando a la consciencia.


Puras distopías, errancia mental.

No empecé ninguna dieta y me pasé

la totalidad del fin de semana largo

metida en la cama levantándome

solo a comer.

Quiero estar flaca (tampoco digo ser, tengo un mínimo

de realismo asegurado).

Tengo el interés y las energías puestas en el futuro,

así es mi época: todo se trata

de drenar ansiedad; la vida es muy pesada

y se reproduce en el arte de los contrastes.

Si me siento liviana, sé que puedo enfrentarla.

Hace poco tapé todos

los espejos de mi casa.

Ahora en mi bola de cristal, me veo de aire.

Necesito exhorcisar la realidad, evaporarla.

Me parece que debo escribir un cuento

en el que la gente cambia

o pedir prestada alguna novela de biopunk.




2 comentarios:

jonas dijo...

2 cosas:
1) me copa mucho el nuevo diseño del baúl

2) ( ya lo dije en mi blog pero no importa ) quiero leer tus poemas en papel,¿para cuándo el libro?

nv dijo...

gracias yon! teés razón, debo apurarme con el árbol y el libro, manda el pueblo yo obedezco.