viernes, setiembre 12, 2008

Can de Lirio*


Abuelando en Abuelandia,

Abuvelando las noches.

La abuelana te va abutejiendo.

Ememeabueliendo.Olfateando la abuelez blanca,

soplando el polvo que te abuela las crines.


Todo menos abulia es la abuelobaba.

En las nubes de la plaza la abuelopapada se hamaca.

Todas las palabras están abuelonietadas de ombligos.

Los caballitos del carrusel relinchan

mientras la barrigana crece /hacia el nacimillanto.


En los toboganes de abuelos hay cabelleras flamantes de canas reinas,

niños atajan la calamidad de la vejez riendo desdentados.

Se sueltan las riendas, todo se afloja, los caballos se desbocan,

un árbol se teje con la lana destejida de otro árbol.

Los castillos de arena tienen puertas, son dientes de leche que se abren

para enterrar las muelas muertas

que se caen como ramas de un árbol

abuelo.






*reconocido poeta nacido en los confines de los comments de Blogolandia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

reconocidA

(es una nena y yo sé quién es jijiji)

besos criollitas!

nv dijo...

contame contame

Clara O. dijo...

Amiga!!!
Qué lindo poema abuelado :-) Y yo q extraño tanto a mi abuel! Espero que vos y luz estén bien y tb espero verlas pronto.
BESOTES!!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa no es RE-conocida pero io la conoshco

nv dijo...

-y bueno en homenaje a ellas, claire, que se lo merecen...las mías no andan del todo bien :/

Luchiña y yo en perfecto estado,
ja. Y VOS? ya te voy a advertoir sobre tu futuro establecimiento 8las malas lenguas del lenguas...)

-emmis, no será ud la misteriosa...no?

Anónimo dijo...

naaahhh yo no jui. Cuando soy, confieso =P (es una amiga de la futura mamá)

Marcos Almada dijo...

entré acá como se enjtra a cualquier lado, curioseando. voy a seguir dando una vuelta.
ta bueno.

Julieta dijo...

'un árbol se teje con la lana destejida de otro árbol'.

Hace mucho que no leía algo que me guste tanto. Hermoso palabrerío.
Saludos!

Raul G dijo...

Me gusto mucho tu poema

nv dijo...

gracias a todos!
emma: por el dato
apercap, julieta y raul : por los elogios que comparto pero no me cargo: aclaro que no soy la autora, el poema abuelo es de poeta anónimo.
:*