lunes, octubre 06, 2008

Soles que emergen de una recta inusual


Primavera cero

Del lado opuesto del planeta
anuncian fall, se inundan
las páginas de fotos: hojas ocre;
un bolsista en el diario llora abiertamente.

Acá nada que ver
todo florece en el fin de,
sobre el espejo un iris verde agua
plantó su tallo en mi pelo.

¿Te conté que dos de cada tres
amanezco en una cuna?
mi bebé narra en su lengua
el día antes de dormir,
de la boquita le brota
un jardín incomprensible,
que me rio de llena total después el vino
en estos días largos
duermo bien aunque torcida.

Mi suerte es no entender economía,
acá desde el solsticio a la mañana
todo se ve joven.

Principio de mes, ayer hicimos compras,
la alacena explota
mis alcancías, en cambio,
flaquean su duelo.

8 comentarios:

Clara O. dijo...

jeje así que dormís bien en cuna?? Creo que la comprast grande para vos!
Un besote amiga!

nv dijo...

*suerte que Natura me hizo cortita.

Nurit dijo...

"Que suerte que no entiendo economía"

Ojalá pudiera decir lo mismo...

jajaja

extrañé nuestros chats...
ya vuelvo al ruedo...


besos

nv dijo...

cómo te fue?? ya había dejado de abrir gmail casi así que hoy pasé de largo. mañana nos ponemos al tanto.

besos de luz

Dylan Forrester dijo...

Hola...
qué bueno que en la vida hay cosas que no tienen precio y que no se compran con dinero, aunque tengamos duelo declarado en los bolsillos.
Buena poética.

Un abrazo...

nv dijo...

agradezco y un Placer es haberlo por acá Jorge.
-otro para ud-

Jaramillion dijo...

Ey hola, es viernes y afuera es un día genial, es eso, la primavera keeping it real, muchos saludos.

nv dijo...

ay ojalá pudiéramos siempre keeping it real, no? pero buen, lo bueno es que podemos decirlo al menos y gozamos ahí.