viernes, agosto 12, 2011













Todo está en la mente, me decís

y no tiene nada que ver con la felicidad

la llegada del frío, la llegada del calor

la mente tiene todo el tiempo del mundo

y se lo toma a capricho


cuando en el parque pasamos debajo de esos árboles

que creemos forman arcadas para nosotros

no me ves pero giro y veo que se mueren

a nuestras espaldas, no estaban,

nada estaba dándonos la bienvenida


el espejo te devuelve distorsiones sanas,

me agarrás del brazo y me decís: va a pasar algo

algo inusual pero tranquila,

es el sol llegando después de un día en el Polo

es la luna yéndose después de haber pasado

una noche entera con nosotros.

4 comentarios:

El señor H dijo...

hermoso poema.

nv dijo...

merci monsieur horace. nos vemos en el combo!

Laura Wittner dijo...

me gustó mucho.

nv dijo...

gracias lau!
a esta altura debo decir que de base es un mark strand traducido moy libremente súper intervenido. "So you say" es la base sobre la que encastré a mi gusto algunas palabras.
beso