jueves, julio 30, 2009

don' t call me doll

CUENTA MI MADRE QUE , CUANDO CHICA, GUSTABA YO DE REPETIR LA FRASE ANTERIOR

¿y ahora?

domingo, julio 19, 2009

"Puedo hacer mi propia gente" *

Estoy hecha, la pasé muy bien, no salí para nada. Amo recibir a mi familia en casa, me hace sentir adulta. Onda 'bueno, algo logré'.

Y después, más tarde, logré otra cosa ¡de una vez por todas! que los míos no trasnocharan. Nos acostamos temprano como gente normal y ahora.

3.02 am. Por el hueco de la ventana abierta tengo miedo de un murciélago. En realidad son ciertas palabras tecleándome por dentro las que no me dejan. Suele pasar. Voy a tener que.

Y el calor de la losa y él que exhala prolongado por momentos, me entibia la nuca, eso es lindo; no puedo dormir. Voy a tener que levantarme, pienso en cosas pendientes como listas sábana de nombres y ese poema de la pena que encontré hace días en un papel, decía algo así como

Sdcv bhn ,.

No había sido escrito por alguien comandando un par de manos sino simplemente llorado. Dicho de a gotones. No había mensajes sino manifestación arbitraria del dolor. Me interesó. A mí no me importa seguir diciendo sobre “él esto” él lo otro” o colgarme de una infancia lejana añorada y rústica o del barrio de mi abuela. Soy mujer y eso es un poco extraabordable, intimidad y hondura. No me da miedo o vergüenza, es más, creo mucho en aquello del sentido común. Buen provecho, si gusta. También bastante formalista, todo vuelve y no me da fobia.

Ya no me puedo escapar. Cumplí 29, eso no es tan justo.

Por otra parte hago esfuerzos sobrehumanos para no poner "todo", me cuesta: no generalizar, no hacer lecturas de género, no involucrarme, no hablar de mi luz. Forma parte de ser madre eso de volverte, para el resto, un poco odiosa. Quizá por la soberanía de la practicidad, el tiempo vuela, no se puede andar con vueltas, detenerte, manejarlo. Y también debe tener que ver con eso de que,de algún modo, un hijo es algo que, es cierto, te completa. Aunque sea en verdad hijo -sobre todo- de la naturaleza. Nadie debería alardear y sin embargo, que las hay las hay. Lo sé porque me fastidiaba cuando estaba del otro lado.

Meta es igual a punto de partida. Puntos cero. Lo interesante vive en los medios; los medios justifican, no es al revés.

Ya voy por mi segunda metamorfosis, el cuerpo guarda un recuerdo (por suerte) y te hace las cosas más fáciles. Llego casi a los tres meses y estoy sintiéndome mejor. El otro día conocí en dos dimensiones y en negro y ocre al porotito que me comanda. Se veía muy bien, moviéndose bastante.

Y podés creer que todavía me desconcierta leer mensajes con saludos para los 4. No había hecho números, nunca serví para eso y no sé, se lee tan raro.





* sacado de un chiste antipadres contado por Jerry Seinfield

viernes, julio 10, 2009

el invierno ¿piensa seguir siendo esta ginebra lenta?

una taza alta de leche tibia puede curar tus noches de garganta con invierno, memorias de mi tierra de canguros.



video

lunes, julio 06, 2009

domingo, julio 05, 2009

Un gusto superior



Ocasionalmente no puedo evitar que me gusten casi todas las cosas que les gustan a aquellas personas de las que gusto:

Vuelvo a la imagen de tapa de Un gusto superior. Un krishna infante rodeado de otros niños. Una especie de pájaro que surca el cielo, una luz dorada baña la imagen. Hay frutas, flores y oro. En otras imágenes del interior, el bebé krishna aparece tocando un instrumento de viento, y se le ve parte de la palma de una mano, que no es azul como el resto de su cuerpo, sino color piel. Como si se hubiera desteñido. Estas imágenes me llenan de preguntas, no poder decodificarlas me hace fascinarme cada vez más por la superficie: los brillos, lo rosa de las mejillas, lo delicado de cada dedito, esa luz ámbar sobre la piel celeste. Parecen cientos de cupidos rococó con rasgos orientales, los ojos grandes y almendrados, rodeados de lo que parecen capullos de loto.


dijo Flavia sobre el arte Krishna (dios de piel oscura) en esta nota que encontré