lunes, octubre 30, 2006

fiebre maravilla















37º: los flamencos se me escapan
del vestido: rompo equilibrio ahí
entre las pilas de tazas
para lavar y secar

¿a qué hora llega la reina? ¿a qué hora...?
las agujas del tiempo las empuñan
los espejos, no el conejo: mirate más seguido,
¡tonta...cambiá los paños
el helado en la frente!

el gato sonríe harto
harto y molesto

me relojea de lejos la vida rosa,
los bichos de la pata rota

vas a tener que aprender: que pararte
dice el ido en ácidos: me deja el trabajo
sucio a mí: crecer, juntar las flores

y los pelos del meo entre las piedras
los pelos en la lengua hecha para raspar
lamo la sal
la sal vencida del cuerpo.

5 comentarios:

paula p dijo...

la anteult estrofa es una mara villla

nv dijo...

:] va queriendo, va queriendo

... dijo...

me gustan las plumas pero nunca ví un flamenco, aunque sí rosas.

me gusta el pantallazo de imágenes que traes en dos palabras.

vengo de la "baulera" de otro.

lindo blog

nv dijo...

gracias 30! casualmente andaba leyendo tus diarios recortados: son interesantes y lúcidos, operetta de tijeras bieeennn afiladas, aunque digas lo contrario.
++ slds

... dijo...

y gracias a tí, pero no es por mí eh, es que por suerte no se jubilaron todos los afiladores.