jueves, agosto 03, 2006

Pará!

La lucecita roja ¡roja! como de telo que cuelga
me avisa: todo correo llega a destino
ENTREGADO A:
no llego a ver quién porque me leo los pies
tiritan-cada vez
que pisan la madre
de la que computa clavada al suelo

el otro en la pantalla me habla a mí, seguro
el gatito plástico-trabajo chino- cuelga del hilo
de los golpes para mí
es a mí (a mí)
siempre siempre siempre
desde que no sé citar, en su lugar
me batalla la cabeza
eso que florece en cinco esquinas: "Copa de leche"
-pero no en las cinco esquinas que te venden
muñecas importadas cuando estás de paso, cuando vas
a buscar a tus hermanos al jardín de ricos
de infantes la maceta de verde artificial
en un departamento aventajado de pobres...-
"El milagro de los niños" dice también al lado
del vaso dibujado en ese cartel calle
de tierra muerta la planta
que lidera la tarde: a las cinco en punto
hacen cola ellos, los que escriben
con aerosol cuando pueden: Doke o Arsenal
¿qué será? ¿qué será? me preguntaba yo en la casa abandonada
la planta industrial
cuando jugábamos todavía la década de vidrio
espejado auto canje; era-oppida, dicen,

cuando se engordó la res
cuando la bomba explotó
ella viajaba (es a mí a mí) sin vidrios negros
guantes de box narices de sangre
hacia su hija delantalcito azul,
una beba madre es una bomba madre
otros hablan de cosa pública
de exceso ver...de mitología griega

se te rompió un vasito, solía decir ella
hoy hay millones de velas rojas secas
en cadáveres de oriente, el mismo puto lugar común
al género bélico piel arrugada (arcaica) y el colectivo
también iba en bajada
esa tarde en esa cuadra que me duró doce blancos
guardapolvos años
y desemboca en Libertador: el río más largo
en el que lavaban las chicas a mediodía el uniforme
de la zona: otra donde fui
hacíamos hasta Retiro el camino en retaguardia
escolar como ahora que...
(cuando ya no se pudo pasar más por el arroyo
en la conjunción Suipacha)
...era a mí, a mí...me llamo Noia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASA? QUE TODOS EN BLOGGER CON LA PARANOIA IGUAL??

la enmascarada dijo...

Hola niña! pasé a visitarte!
Tu vestido está lisito, me gusta!
(no como el mío que se arruga en la parte de abajo)
Un beso!

nv dijo...

anónimo: clima invernal; cito un grupo q no me gusta, pero esto está bueno: es-tá-mos-én-fer-mos, per-dónen-nos, per-dónen-nos

enmascarada:es que claro, le falta uso: me hiciste darme cuenta de que tengo sólo cuatro meses. Vos ya cumpliste la mayoría de edad, jaj. Bien venida!