viernes, junio 02, 2006

Tras cartón -última parte-

Flotamos en una "modernidad líquida". Algunos sólo saben conservar su salvavidas: el de la resistencia extrema que Los Grandes noblemente dejaron y al que los que vinieron instintivamente se prendaron. Estimable reacción. Sin embargo, si no se renuevan los auxilios (no se actualizan) pueden ajarse, avejentarse y vamos al muere.
Otros, en cambio, arriesgan el legado a diario para ir en busca de arena y construir algo nuevo que resista el peso del mar: una ciudad submarina en la mira ¿por qué no?
Se necesitan nuevas arquitecturas de base y columnas fuertes ahora que los efectos de una época en la que todo lo sólido se desvanece en el aire han dejado resabios tales como la insolvencia "por amor al arte" en los análisis paraliterarios más recientes.
De Nápoli planta "la" respuesta que faltaba al asunto. Devuelve los dardos en un tiro como dios manda y cierra el caso: pincha el flotador gastado de una crítica sintomática.
Yo revisaría el pesimismo sin embargo. No nos hundamos. Es cierto que la fragmentación y la velocidad pauperizan las condiciones vitales de ciertos campos de análisis. Pero también es cierto que Internet posibilita una democratización y habilitación de debates y difusión inimaginables en un pasado cercano. Y la realidad (virtual) es que los límites son algo más amplios que un par de manzanas de Palermo. Eso no es todo. No es todo lo que hay, aunque haya mucho de eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»