lunes, junio 14, 2010

lego building fun


Todos los días son distintos. Y aunque hoy amaneció color diluvio oscuro, yo hace tres años que vivo con luz propia. Mi bebé ya tiene tres, es graciosa, hace chistes, se pone sandalias de taco con pijama o vestido de princesa con pantuflas, según. Es linda como de otro mundo pero también dice "mamá te quiero" o "mamá es hinchapelota" y con cualquiera de las dos cosas me hace llorar. Tiene mucho poder, lo sabe.


En días como hoy la red mental se activa y entonces yendo al trabajo, mientras caminaba hacia el colectivo, me acordé de un poema hermoso que habla de señoras mayores hiperarregladas (es uno sobre madres e hijas, creo que se llama "caballos"). Me pregunté cómo me vería en mi cajón de muerta. Con la vida cosumida y la de mis hijos rodando en la mitad de la historia.

Estoy ahí, tendida. Los que me rodean son otros, sufren pero son personas que todavía no conozco, gente nueva. Pánico. ¿Estoy tan lejos de esa próxima vida? El presente encandila con sus fachadas blancas de palpable concreto. Mañana es otro día.


BLOMMMM.


Después me llamó una amiga y me contó un sueño suyo en el que me incluía flaca. Terminó por deprimirme porque eso significa que en algún punto sus deseos coinciden con los míos y qué lejos veo el momento en el que puedo complacernos. Mucho más difícil ahora que mi período de lactancia acaba de interrumpirse. Ser flaca. ¿Estoy tan lejos de esa próxima vida? Entre tanto sigo gorda porque no puedo hacer dieta porque estoy deprimida porque sigo gorda. La vida tiene estructura de ruina circular. Somos caballos con anteojeras que avanzan al ritmo superior de la nalgada. Por algo la gente escribe o maneja marionetas. Para acercar o alejar los hilos de las catástrofes y los deseos.
Estoy feliz , hoy es un día conmemorativo. Hoy hace tres años pujaba y renacía. Me tapo un ojo, me quedo acá en este punto flojo de la cuerda histórica. Hay globos, comida, mucha gente, una niña con una sonrisa imborrable y amplia. Masitas, ruido, ruido. Ruido al próximo silencio


BLOMMMM.




3 comentarios:

Clara O. dijo...

precioso texto, amiga! y miles de besos a ambas dos!

Nurit dijo...

Noe: finalmente hoy hablé con Luz por tel y le dije feliz cumple!!!!

Está enorme realmente....

ojalá el sábado podamos vernos

n.

nv dijo...

grashas chiquinas,
ojalaces, NU!!!!