jueves, mayo 27, 2010

Vacaciones



dos días puede ser un montón de tiempo,
o ¿cómo se fija una unidad mínima
de sentido o quién?

Estoy mitad preocupada
mitad superadísima
¿ves? las palabras son más poderosas (inmensa-mente)
que la matemática porque están adentro de la cabeza
pero modifican la realidad.
Otras veces bastan latidos, superstición.


Porejemplo ahora,
acaba de cruzarse un gato negro
y me acuerdo de Mau rebobinándose,
no sabría precisar la cantidad de pasos que...
los números están
por todos lados ahí afuera, escapándose.

Esto empieza en el medio del frío de una noche
empujo un carro de bebé,
empiezo in media res
el frío pegado a mi piel
como una sanguijuela que deja
su silueta en la herida

las ruedas avanzan veloces, heladas, feroces,
estamos a unas cuadras de nuestro destino:
una morada coyuntural,

una cabaña con un portón

pensada para dar inicio

a nuestra vida de a cuatro.

Dos cuadras puede sonar tan lejos
una noche húmeda como la de hoy.

El bebé va dormido en el camino

y eso me da paz, ya puedo restar del conjunto
el brillo que deja el rocío, lo que me hace temblar.

Para protegerlo, le puse Manta y ahora,
que lo veo envuelto, ya no recuerdo
la sensación de verlo indefenso

"quiero mantenerte en este sueño nómade"

Todo lo que busco es mantener
y eso requiere apresurarse lento.
Avanzamos porque nos empuja
la inercia de una ola mansa
pero de pronto fijamos la vista en él,
puro sueño puro amor desde su asiento
ajeno pero sin remedio entregado a nosotros

confiando en nosotros confiándonos al tiempo

por el futuro, por todo lo condenable
que le va a tocar ver,
por todos nuestros errores
naturales y concretos.

2 comentarios:

fran dijo...

me gustan las palabras que elegís

nv dijo...

gracias! dónde veo tus fotos?