viernes, enero 16, 2009

Sobre el mes de los clones pretendidos



Ayer me traje a la escribanía algunas prendas para coser. Un pantalón mío y mallitas para achicarle a mi hija. No es que sepa coser, simplemente lo hago. Zigzagueo cicatrices bruscas en la premura de la necesidad. El objetivo es unir, imponerle algún sentido a las partes. Quedan pocos días (quiero irnos ya!) y esa babucha la amo. Así que aprovecho la escasez de trabajo que trae el sol de enero a la ciudad puro asfalto.Quedan pocos días y los tres trajes de baño dos piezas para Luz le quedaban bailando. Ayer me dediqué y ahora le quedan bien. Aunque ella se les resiste como a cinturones de seguridad, a presillas, broches y tiradores. Lucha no soporta nada que la ciña. Eso o tiene problemas con mi hechura. A veces me imagino que voy a cumplir con mi sueño módico de hacerle ropa y cuando por fuera los modelos luzcan fabulosos, por dentro los dobladillos y costuras bordearán lo siniestro. Ropa con interior cara de muñeco de cine de Burton. Nada más impresentable que una madre torpe, ya sé. Pero ella lo tiene claro, es lo que le tocó. Lo sabe porque se lo digo y al menos creo, que nos lo vamos a tomar a diversión. Eso espero. Por el momento, parece, que estas vacaciones va a usar sólo las bombachas para flirtearle al agua.

Luz se apresta a abandonar su infancia (en lo que tiene esta palabra de literal, eh...) y por estos días no se cansa de lanzar y lanzar las nuevas bolas verbales que la entusiasman: "ropa", "tapa", "uuuh" (que es como reproduce su nombre), "bien" como respuesta al saludo interrogatorio: ¿cómo andás? / ¿cómo estás?

Por mi parte, yo ando muy bien, feliz puedo decir, con esta nueva rutina permisiva que me tiene leyendo como no pude en el año, escribiendo, corrigiendo e inspirándome con álbumes de fotos ajenas de familias, recetas de cocina, labores manuales, indumentaria de muñecas, juguetes de hilo, países lejanos, aguas saladas, niños y mucho, tanto color.En fin, soy la que vaga extasiada por galerías de imágenes, de belleza huérfana, quizá cuestionable, apenas colectiva. Galerías momentos-cero de lo que copiaré.

Internet, ciudad del siglo XXI, reprodúcenos.


*

5 comentarios:

Clara O. dijo...

Hola madre zurcidora!!! Me alegra tu rutina pemisiva. Ideal para estos calores!!
T llamo,
BESOS.

nv dijo...

y síiii, el tema es que cuando estás con sueño, te dormís sobre el escritorio sin preámbulos ni vueltas.
beso

estoy esperando tu respuesta por lo de hoy , q me llegue un sms tuyo pero estás en la escuela y se ve que muy ocupada o algo...

Nurit dijo...

Bien ahí incursionando en el relato!!!

Las extrañé! A vos y a Luchita, a ver cuando nos vemos?

Clarita: vos tb no te podes salvar de la juntada, eh!

valeria meiller dijo...

Qué lindo escribís Noe! Te extraño. En cuanto pisemos alsfalto de nuevo tomamos "el té de las tres lectoras". Qué bueno que leas y que vayan a la praia! Encontraste alguna perlita tipo keegan? Beso y abrazo para princesa y blebella -como dice Merin de ella y de Benita.

nv dijo...

chicas!! yo también las extraño,
lo único lindo de volver a anclar en la ciudad es encontrarse con estos mimos y proyectar cuánto antes podemos volver a vernos, las quiero a todas,
muaquis de mi farolita y de mí