miércoles, julio 18, 2007

Luz mía
















Lucha, soberana del ritmo

son las horas magras de la productividad
el mundo tiene un mes
y pico; el pico de la historia se reduce a eso
a mirarse el ombligo
salido: a echar farm x, alcohol, suspiros

la calle está a nuestros pies, trece pisos más abajo se derritió la nieve
y aquí estamos nosotras: de veranito en julio
vos a fuerza de succión trabajás duro para cobrar en $ueños
yo velo al lado de tu moisés, te doy la leche:
lo que no duermo
a cambio tengo la casa apartada de la guerra
cuando un lactante ríe, descubrí,
todos todos los interiores prenden

como vos ahora, ves? prendida bien a mí,
creyéndote los cuentos: falta poco
acaba el día, pongámosnos los buzos
de tu padre para olerlo
vas a oir de nuevo el ascensor

son él, las bolsas, el sudor por vos,
lo diario que es el precio de tus deseos tácitos
voy a darte el beso en el hígado de siempre, dice
¿me esperabas? toda una vida yo
sin imaginación y hoy creo que creo
mi mejor personaje

6 comentarios:

moret dijo...

muy bello poema, noe, aunque no tanto como esa beba tan tan muy muy hermosa!

te felicito,
n

sol dijo...

=) todo es lindo

la enmascarada dijo...

QUÉ FAROLES TIENE LUZ!
Besos!

EmmaPeel dijo...

ojazos beios

Unknown dijo...

Felicitaciones, mamá!!
Y al padre, también, obvio.

Clara O. dijo...

Noelí!!! hermoso el poema y la bebé ni hablar! Qué ojos tan grandes tiene!
Te mando un besote!