jueves, diciembre 21, 2006

Locus ubi


La loi bruit

Le bruit dont on parle: "Una señora con planchita le daba a la Essen" (¿no es buenísima, Clarita, la imagen?) . Pero después del estruendo, la verdad, el hilo histórico: innegable, irrefrenable.
A mí, en ese momento, que lo miraba por tevé desde el cumple de Yani en un living de Gerli, me impresionaron las imágenes del oleaje.Las olas humanas de los saqueos de las horas después. Esos malones sí, se escuchaban para nosotros mucho más cerca. Quizá, también, para mí, porque ya lo había visto. Cosa calcada: había un poema del ahora autoproclamado curandero, algo anterior, que tuve que leer desde entonces como premonitorio.No me acuerdo cuál era ni qué decía exactamente pero desde ahí tuve para mí que el realismo atolondrado era para tomarse en serio (cito el slogan de Link: cosas mías...)
Y bueno, por supuesto, lo de la foto, la represión que, también continuidad pero de la otra, esta vez con el signito menos por delante, volvió a estallar después en el puente. Cuando ya el helicóptero estaba lejos y no creíamos que pudiera....
Es cierto, tal vez ese reclamo no. Pero el colador de metal (la historia)contuvo afortunadamente escombros varios. De ahí la voz palpable, que está hinchándose desde ningún estrato onírico y de distintintos modos en el - yo no puedo decir centro, digo periferia- colectivo corazón salvaje.

1 comentario:

Clara O. dijo...

Noelí, te escribí antes un comentario y no aparece :-(. Te decía que la imagen está efectivamente buenísima y que las cacerolas caras de teflón valen más que 1000 palabras jajaja. Tb te decía que yo no estaba ese día en lo de yani y que tuve el honor de escucharlo todo por radio relatado por Magdalena Ruíz Guiñazú, lindo ¿no?
Un besote!