domingo, octubre 08, 2006

los templadistas: sus razones mis razones

Quiero yo quiero yo debo
tener un lugar entre ellos

Lo llamativo es cada uno es de un país del Mercosur(...). Somos de una generación que mamó del rock y de los tropicalistas y tenemos ese disfrute de lo acústico con lo rítmico, la amplitud de estilos y donde el género madre es la canción" (johansen k. dijo)

La antropofagia reflejaba perfectamente lo que pensaba y pienso acerca de la postura que un artista debe tener para evitar dos extremos indeseables: la reproducción camaleónica de gestos culturales ajenos y el nacionalismo mal interpretado, museístico, que se cierra peligrosamente sobre si mismo.

Tengo la impresión de que el templadismo no solo fusiona el universo beat con los géneros musicales locales, sino que además fusiona también con lo anterior el universo digital, la música electrónica, la música hecha en computadora. Somos personas que asisitieron a la revolución digital y ya tenemos incorporada la lógica de la música hecha en soporte digital (drexler, d. dijo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los generos urbanos del candombe y la murga + las raices sonoras de la música del interior: ESO Agitan.

nv dijo...

sisisi: es el trabajo soñado de la Poe!