jueves, setiembre 21, 2006

Es para la rayita del floripondio*

Una ginebra lenta, fue este tímido invierno. Pero que se acaba. Y que sigan así, los grados bajos llevándose el año.

-Sí, la piba tenía razón: está en el aire. Tengo ganas de llenar como sea esa hojas blancas del cuaderno nuevo y bellísimo que me regalaron ellas.

Al fin pude subir este estampado del vestido de los sueños que hace días que... Eso debe querer decir algo más, no sólo que a Blogger hoy se le cantó: digo.

Hoy una amiga me dice: sí, estás hecha mierda, porque le confesé que ahora me gustaban las flores. Y bueno, es que nosotras fuimos las amargas que en su perra vida de secundaria festejaron este día. Elegíamos quedarnos cada una durmiendo hasta tarde en su casa a oscuras, en pantuflas y peleándonos con el día (con la flía) hasta que se hiciera de noche y ahí sí que valía la pena cualquier reunión amistosa.

Hoy, en cambio desde este encierro-cero plaza en Ciudad Tribunales, sólo quiero Sol, así, mayúsculo. Sería positivo por ejemplo "que me agarre la corriente" la de la avenida o la del enchufe, da igual. Que me lleven adonde sea siempre que tenga que ver con calores, con vapores...hasta quizá hoy podría acercarme a las orillas inhaladoras de las piletas, abandonar mi condición de buena golondrina que inauguré este año y simplemente volver . Como si hubiera sido ayer que tomé la última clase.

Bizarro: con pocas horas de sueño no me costó levantarme el día que me propuse pensar América Latina en versos para el trabajo de Nel. Los arrorrós de los sauzales. La guayaba y el ombú. El champú de guaraná, el jabón de coco. Logré también animarme (o mejor dicho me dio el ánimo) a estrenar el vestidito Minnie rojo de pintitas. Soy todo uñas.
No es día de diarios. Ni aun bien masticados.

Sí de amantes que se juntan para ver, escuchar y llorar juntos en el plasma (ella subida a las rodillas de él) la voz grabada de la favorita:

por la-blannndaarena- quelaaame- elmar
tu-pe-queñahue-lla novuellll-vemáaaas...

Después cena terraza, salsa de soja, lumbre-sol de noche y mucho mucho hielo para la incorrección eterna de la nostalgia.

*un sms que me llega hoy y no entiendo, pero como siempre me gustó esa palabra...nada se tira: todo se recicla.

2 comentarios:

H.R.Cuenya dijo...

Una bella postal estilo Carmen Miranda de floripondios. Hay bocha de palabras super rio Parana.

nv dijo...

já! Carmen Miranda: lindo cumplido, sí.