jueves, julio 06, 2006

Leone

Querida Santa Rita

Qué te depara el tiempo?... antes eran de papel, ya sé, pero bueno, ahora hay esto. Santa nada, guacha, en realidad: que me decís gaucha y te pensás que ando de trenzas ¿cuántos meses hace ya que no nos vemos? Es verdad: el barrio es lo que te arrancan y te convertís...Pero bueno, no hay bien que por mal...y si hoy te escribo es porque al fin tomé la decisión: esa, sí: la que te imaginás, igualita al resto de todas las que tomo cuando separo la paja del trigo y me quedo con lo primero. Así que no te seguí el ejemplo, viste? ahora que te rescataste me cuesta seguirte los pasos ¿quién se llamaba nueve cincuenta, eh? Juego de roles. No sé que te hacés la loca si cada vez estás más hecha y derecha, cada vez más centrada, nena...para mí que te chupó la secta Cioffi ...y yo que desde tan lejos no puedo hacer nada. Por qué será que cada vez cuesta más viajar? el último remís que me tomé hasta tu casa para verte me salió un ojo...¿seguís caminando ciega por la calle? ¿Te acordás cuando veíamos bien? Entonces caminábamos y nos íbamos hasta Belgrano o hacíamos puerta toda la tarde y la noche: aguantábamos más que las banditas falopa de la esquina. Y sin suplementos más que un par de chupetines de coca o una bolsita de billiken...El barrio es lo que te arrancan para entregarte al infierno de la ciudad.
Si ahora sos capaz de subirte al subte en el mismo vagón que yo y no verme: ¡¡no reconocerme!! el microcentro cambia a las personas: pero mal!!
Bueno, basta: quiero matear ya! con alfajorcitos de la península ibérica...dale? porque ahora la cosa es a la tarde, ya no sabemos ni el significado de trasnochar...¿seguís rezándole a San Francisco? la última vez que te ví no sabías qué hacer con la estampita: conservarla? tirarla? quiero saber ya! muchas letras, mucha comunicación pero ¿cuánto hace que no nos ponemos al día con las malas lenguas? Bueno, hoy: avisale a Neli y poné la pava a calentar.

Besos de Lita.

pd: un día de estos te mando una postal, no sabés lo raro que se puso el lado este de la cuadra: no te imaginás...

6 comentarios:

paula p dijo...

fa, una loca hablando con la otra de adentro

(mi tia es CIOFFI, de florencio varela, es la de marras??)

nv dijo...

paula,

recién ayer encontré poemas tuyos. muy bueno "cerveza" por ej. pero los leí a las apuradas, así q seguiré...¿sos tbn del sur? Nosotras conocemos a una Vanesa Cioffi ¿q es marras?

paula p dijo...

uh, vanesa.. no
marcos, marcelo, pablo, mario, mela?

(´de marras´ de la que se habla)

nv dijo...

perdón por mi ignorancia, consulté a una amiga abogada y entendí el concepto. Esos nombres, parientes tuyos, tal vez sean a su vez parientes de la Cioffi en cuestión...tenemos un árbol gen partido me parece , desparramado por el GBA

Anónimo dijo...

Me siento completamente desnuda........jaaaaa.

Rita

Anónimo dijo...

notaste , amiga, que la chica (desnuda) de la foto de arriba se te parece?

Lita