jueves, noviembre 30, 2006
mis piernas son hierbas que sirven de enlace
Mañana. A la mañana. Vas a correr como hoy. Este sintagma: auto-lencería-subte. El tiempo es eso. Lo que te recontra. Ajusta. Todo ajusta:el calor y la media, lo estirado. Lo liso domina sobre lo estriado.
¿no te lo dije? Improviso, ahora más que nunca. Tijereteo el largo de las lycra sin pie. Quedan mal: comidas por las cabras, las doblo. Y extraño. Más que nunca las alturas, lo que te contiene. Nueva vida, dejáaame entraaar a tu valle............
No fue tan cruel la mujer del guailo
cruzando el viento quemó el horario
pidió perdón a los allí presentes
y dio su vida para que lo pienses.
Ilustra: G. de Feo
domingo, noviembre 26, 2006
con el pan traído
viernes, noviembre 24, 2006
ácido Carioca
Los jugos, los juguetes
una máquina de hacer
de derramar el fuego
el juego, cortar fiambre en versos
pisar papel con vidrio en bolas con nieve adentro
y en la esquina de los pibes zumba que zumba
¡lo que hace la mosca! -dice una tía-
y señaló el bosque antes de entrar
Esa misma noche, yo lo sé, soñó con una red
al aire libre para atrapar
Algo que
queda afuera no circula se resiente
del mercado, el mercadito, es la escupida
es el carozo que patean
las moscas hacia la oreja, corta,
Friedrich con delantal
a sus ídolos escasos, el ocaso (vi el chasquido en esa nube)
de historieta en cada puño que gritaba ¡Vamos a gestionar!
cada cuadro funciona en el solsticio personal
de un chico que lee en cuero en cama
y la tía sigue: tecno-bolsa al codo (tecno-music del c ' est moi)
el revoleo, el revoloteo
el choteo del color que te dabas no va más
Cómo duelen tantas plazas
enrejadas, así como si oyéramos
en su arrorró el lloriqueo, la sinécdoque,
del pulmón que huele a espíritu el domingo adolescente
Plaza Francia,- éste quiere ser- el perfumado
reelegido y viva viva
el intendente, el más del más inteligente
yo, a la sombra -mientras-
del olmo pruebo lo nuevo
a sorbos en mini tetra
sin zumo pera-uva-melón.
martes, noviembre 21, 2006
jueves, noviembre 16, 2006
El juego de la silla
Catorce horas vas a hacer hasta La Quebrada de Aguaditas, papá. Saludá a la abuela por mí, babeala, cantale todos los felices no cumpleaños que merece y abrazala. Dale el abrazo emotivo que no me diste ayer a mí.
Recupero la autonomía de mi propia FTV. Los amo igual, a todos. Y vuelvo a decir, pasada la mala mufa: nunca nunca quisiera irme de casa.
miércoles, noviembre 15, 2006
y yo hasta el centro del sol que es el punto que más quema
Afección ideológica a la actuación (como contracara de la competencia). Quizá sea eso. Me entiendo en el rayo transversal que me madruga. En las gotitas ácidas que leen solas (sabias savias) lo que se escribe solo. Lástima Los Platones, los rectores: la luna ánimo cambiante para mi cáncer. Me distiendo, todo el tiempo, por supuesto. Me tiendo a la espera eterna de la quema: de la adultez de los frutos, a mediodía.
Me quedo en la luz roja del éxito de las señales de humo hechas a la tecnología continental. A la espera del abrazo social modelo: cuán materno. Así, recostada, por primera vez absuelta: peligrosa, piernas cruzadas, brazos abiertos las ocho horas diarias para bañarse en ocio.
Un hombre dijo, otro repitió. Una hoy mujer apenas balbuceó a veces es mejor arder, que irse extinguiendo de a poco...
domingo, noviembre 12, 2006
isla flotante
Madre corazón atónito
Fantasía es contradicción. Llevo la prueba envuelta. En plástico: lo que voy. A venir a ser una vez arrancados estos pelos de otro. Largos sobre mí. Me prohíbo la mamadera (cualquiera sea) antes de dormir, en especial el Fernet! con coca. Coca ahora va sola y mucho hielo. Las hierbas me repelen. Los mosquitos me atacan soy una ganga fin. De temporada: dos por uno, yo por todos, yo por vos...Y en el horizonte, de mis nuevos días , siempre Sartre, el estomacal. El visitante. Cama adentro. Araño enrriedo fiera un nudo nuevo puro músculo bien atado a mí a mí a mí
Fantasía es contradicción. Llevo la prueba envuelta. En plástico: lo que voy. A venir a ser una vez arrancados estos pelos de otro. Largos sobre mí. Me prohíbo la mamadera (cualquiera sea) antes de dormir, en especial el Fernet! con coca. Coca ahora va sola y mucho hielo. Las hierbas me repelen. Los mosquitos me atacan soy una ganga fin. De temporada: dos por uno, yo por todos, yo por vos...Y en el horizonte, de mis nuevos días , siempre Sartre, el estomacal. El visitante. Cama adentro. Araño enrriedo fiera un nudo nuevo puro músculo bien atado a mí a mí a mí
miércoles, noviembre 08, 2006
Se esconde tras los ojos
Bueno, no sé de qué va, ni me importa, el hecho de que me encante postear o poner donde sea títulos de obras literarias. Como por ejemplo acá arriba, esa novela que no sé de quién será (no tengo ganas de googlear) y es más, me acuerdo que la primera vez que escuché el sintagma me pareció curiosamente horrible. Hoy me vino a la cabeza en abroche semántico con el tema de lo árabe (lo que iba a decir) y listo: lo tengo que ¿vomitar?: será la expresión justa?
El caso es que todo este preámbulo innecesario está para algo nada que ver: quería decir que me encantó el post de la Enmascarada, me hizo reir. Y envidiarla, che. Me encantaría poder decir que soy una mina buena borra. Es lo + (de lo + ( de lo +)). Y me dan ganas de salir a averiguarlo ya.
De cuando el turco no sabía que la cultura era él
martes, noviembre 07, 2006
Chorba de mis entrañas
viernes, noviembre 03, 2006
y tu voz será la fantasma
aunque/la pared sea blanca/la verdad sea nueva/no sea la/de esta pared vieja/sea la de corazón de/bebé líquido/que tenga entre brazos/y bracee por no querer/el agua/en la bolsa junte restos/y la llame/el llanto de alguien/chupe lejos/mate, sangre, agua/todo lejos/leche, vino///vuelva adentro/pero no/prefiera afuera/aunque no/mejor adentro/salga al suelo/nada de agua/la dureza/casi calle/quede exhausta.
(Clara Ozam...)
jueves, noviembre 02, 2006
ciclo
de lo que tarda...crece una lírica...
Inflamos una historia clínica más. A mí, a vos, a la humanidad. Pero principalmente a mí. Temía por el blog. Que esto viniera siendo cada vez más el diario de una hipocondría. Mis cero ganas. La boca amarga, la presión por los pisos: la araña del desorden. De los ambientes, de las hormonas...
Odio tener que vestirme, ahora. Que abandonar tus redes de pegote, pegar el salto.
-¿Dormiste lindo anoche? - Hermoso, con gusto a poco...
Traigo puesta la misma remera de ayer. Y los collares de mi madre: la salvación. Ella es la primera persona que me llama hoy, el primer pensamiento del día.
Junté los cables, conecté la bomba una noche de corniza sonámbula. Ahora queda solamente esperar. En el silencio y en la sopa el estallido, el alarido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)